CENTRO DE PODOLOGÍA - ERRENTERIA (GIPUZKOA)

podologa plantillas gipuzkoa

Nora Antoñana, con los pies en el suelo

30 agosto 2018 entrevista a Nora Antoñana. podóloga en rentería

Rescatamos esta entrevista realizada en 2010 a Nora Antoñana por la revista Merka-Denda:

Con su Clínica de Podología y más de 7 años de atención al público y deportistas

NORA ANTOÑANA. CON LOS PIES EN EL SUELO

"Soy Podóloga, Máster en Biomecánica y Ortopodología. También hago terapia Creneosacral y Reflexología; estoy estudiando Medicina Osteopática. Terminé de estudiar la carrera de podología en el año 2002 y antes de comenzar a trabajar en mi consulta actual (comencé en el 2004), estuve trabajando en diferentes centros de Ortopedia.

Lo que más me gustó de mis estudios fué ser independiente a la hora de tratar al paciente y sus pies, ver que soy capaz de dar la "intención" que yo quiera al tratamiento. Me he dedicado mucho a la Prevención, Biomecánica, Postura y Equilibrio, trabajando el pie a través de plantillas y reorientando el pie.

Los motivos por los que mis pacientes acuden a mi consulta son, por ejemplo, sufrir un dolor, ya sea en el pie o también en otras partes del cuerpo óseo, pues me he ido especializando y he ido avanzando en la solución a muchos problemas, entre otros, de espalda, tratando la base del pie en términos de Biomecánica.

En cuanto a la Prevención, es necesario actuar a una edad muy temprana en los niños, realizando un seguimiento de cada caso a través de un largo periodo de tiempo.

A nivel tecnológico, realizamos un análisis computerizado de la marcha (también en las dos últimas ediciones de la Behobia San Sebastian). Dicha tecnología me ayuda a la hora de realizar un diagnóstico preciso en base a unos parámetros. Las plantillas personalizadas las confecciono en mi propio taller, plantillas compuestas por resinas termomoldeables, premitiendo la aplicación directa en el pie. También me encargo del diseño de cada plantilla, pero cualquier zapato no vale, por ello realizamos la calzadoterapia, pues lo que buscamos es, como en todo, el equilibrio".

¿Sabías que...?

Con los años se va perdiendo tejido graso plantar y es necesario sustituirlo por una plantilla que tenga mucha amortiguación.